La falla afecta a modelos vendidos entre septiembre de 2012 y enero de 2013. La reparaciýn del telýfono serý gratuita, acreditando el nýmero de serie del equipo.
CUPERTINO.- A casi dos aýos del lanzamiento del iPhone 5, Apple reconociý un problema en la baterýa del dispositivo que provocaba que tuviera un menor tiempo de autonomýa y que, por ende, requiriera cargas mýs frecuentes. Por lo mismo, anunciý un programa de recambio que reemplazarý la baterýa en modelos afectados.
Segýn indicý la empresa en su sitio web, la falla afecta sýlo a equipos iPhone 5 vendidos entre septiembre de 2012 y enero de 2013, aunque sýlo estý presente "en un rango limitado de nýmero de serie".
Como en otros programas de recambio, la reparaciýn del telýfono serý gratuita. Para ver si se estý entre los afectados, se debe ingresar el nýmero de serie del telýfono (disponible en Ajustes / General / Informaciýn) en el portal de Apple.
El proceso de reemplazo estarý disponible desde el 29 de agosto (en Estados Unidos y China empezý el viernes pasado) y serý gratuito, previa revisiýn del estado del telýfono. Aquellas personas que ya cambiaron la baterýa por este mismo problema, pueden contactar a Apple para solicitar una devoluciýn de este dinero.
La compaýýa indicý que fallas como una pantalla trizada deben ser solucionadas antes de solicitar el cambio de la baterýa.
El iPhone 5 fue presentado en septiembre de 2012 y fue el primer telýfono de la compaýýa en contar con una pantalla de 4 pulgadas, creciendo de las 3,5 que habýan tenido los modelos anteriores. Llegý a Chile en diciembre del mismo aýo y pese a ser el primer iPhone en tener soporte para conectividad LTE, los equipos vendidos en nuestro paýs no son compatibles con las redes de los operadores locales.
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