Una visita breve en el marco de su participación en el concierto “Cómplices” los trajo a Chile, pero los españoles volverán en diciembre para presentarse en Santiago y regiones con un show completo. En conversación con Terra aseguran que les encantaría cerrar su gira en el próximo Festival de Viña del Mar.
Foto: Gentileza.
Los españoles llegaron a Chile el sábado 23, para promocionar su disco “Primera fila”, como parte del concierto “Cómplices” (donde también participan Axel, Tommy Torres y Noel, este sábado 30 de agosto) y experimentaron el primer temblor en su vida. El movimiento telúrico que remeció a la zona central de 6.4 se produjo justo cuando llegaban a su hotel y, pese al susto, ya lo cuentan como anécdota.
La Oreja De Van Gogh promete regresar en diciembre, oportunidad en la que también visitarán regiones, y adelantan que sus representantes ya están en conversaciones con la organización del Festival.
¿Este disco fue una oportunidad de reinventarse?
-Xavi: Digamos que este “Primera Fila” fue una especie de auto-homenaje, pero no queríamos que fuera un copiar y pegar. Queríamos que tuviera un verdadero valor añadido para los fans, por eso incluye inéditos y tiene el valor de haber sido grabado en directo.
¿Qué es lo que más les agrada de tocar en Chile?
-Pablo: El cariño del público que siempre nos ha recibido de maravilla desde que vinimos por primera y afortunadamente el cariño se mantiene hasta hoy.
Su participación en “Cómplices” los obliga a hacer un concierto más breve, ¿cuándo volverán por un show completo.
-Leire: En diciembre. No podemos adelantar mucho, pero tenemos ganas de volver y hacer nuestro show completo y también llevarlo a regiones.
¿Y Viña está en los planes?
-Pablo: De todas maneras, nos encantaría tocar en el Festival nuevamente y cerrar ahí nuestra gira. Hay algunas conversaciones al respecto y nada, hay que esperar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario