El presidente de la Federación Palestina de Chile, Mauricio Abu-Gosh, reveló este jueves que se efectúan gestiones para que cinco médicos chilenos, algunos de origen palestino, viajen a la Franja de Gaza a atender a los heridos por los bombardeos.
Esta es una de las iniciativas que ha impulsado la colonia de ese país en Chile para prestar ayuda o al menos hacer conciencia de lo que ocurre en ese territorio desde el 8 de julio, cuando comenzó la ofensiva israelí que ya ha causado la muerte de cerca de 1.300 palestinos.
"Ya hay gestiones muy avanzadas para que salga la primera misión médica humanitaria a la franja con cinco doctores de diferentes especialidades, chilenos y de origen palestino, que están dispuestos a pasar 15 días operando y solucionando los problemas de las víctimas de los bombardeos", contó Abu-Gosh.
También a través de la Fundación Palestina Belén 2000 se están reuniendo fondos para brindar asistencia médica a los heridos en los bombardeos a través del envío de insumos médicos y materiales, lo que puede encauzarse a través de la página web www.fundacionbelen2000.cl o el teléfono 27190500.
Además se han programado actividades este fin de semana como una marcha desde el barrio Patronato al palacio de La Moneda este sábado y una misa en la Catedral Metropolitana al mediodía del domingo por el fin del conflicto.
Ver articulo Completo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario