La diputada Marcela Sabat (RN) presentó una denunucia ante la Comisión de Ética de la Cámara en contra de su par Daniel Farcas (PPD), acusándolo de dirigirle "expresiones injuriosas y calumnias".
Como consignó La Segunda, el hecho ocurrió este martes en la sesión de la Comisión de Relaciones Exteriores, en la que compareció el embajador chileno en Israel, Jorge Montero, llamado a consulta por el Gobierno como expresión de protesta por los hechos de violencia en Gaza.
Farcas no integra la comisión, pero aún así asistió, y según el relato de Sabat pidió la palabra para criticar la denuncia ante instancias internacionales como crimen de guerra la incursión israelí en la Franja de Gaza.
Sabat dijo que "el diputado Farcas, representando completamente lo que ocurre hoy en Gaza, con una actitud ofensiva, injuriosa, me lanza epítetos que no sé realmente de donde vienen, que yo iba a atentar contra el embajador de Chile en Israel, que yo estaba a favor de Hamas, siendo que yo dije en todos partes que jamás iba a estar a favor de un grupo terrorista".
En tanto el parlamentario aseveró que "todos los ataques a Israel son un acto reprochable, repudiable y que se acercan a la judeofobia. Lo que he hecho es reaccionar legítimamente frente a una agresión, que fue la primera iniciativa de los diputados Flores y Sabat, que querían terminar con las relaciones políticas, económicas y sociales con Israel. Querían retirar la embajada
Sabat pide sanciones que van desde el llamado al orden, a la amonestación y censura, que incluyen multas que oscilan entre el dos y el 15 por ciento de la dieta parlamentaria.
Ver articulo Completo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario