lunes, 11 de agosto de 2014

Rusia ya tiene un buscador propio y se llama Sputnik

Tanto Rusia como China cuentan con estrictas políticas de monitoreo en línea
Foto: Alexei Druzhinin / Reuters
 

Con el fin de compentir por el dominio de los buscadores de internet, el gobierno ruso prepara su propia versión de Google; el Sputnik, una herramienta que no parará de informar de tus actividades al Kremlin.

Rusia es uno de los países con mayor actividad en internet. Las herramientas más populares para buscar contenido en la red son Google y Yandex, otro buscador ruso. Sin embargo, no contento con dejar pasar una oportunidad de oro, el Kremlin decidió lanzar Sputnik como una alternativa más para navegar en la web.

Sputnik es desarrollado por una compañía estatal llamada Rostelecom, misma que no teme en indicarle al mundo su relación con el gobierno, mismo que regulará y controlará toda actividad que suceda en su buscador.

Según informa el portal Gigaom, Sputnik será el buscador predeterminado de las computadoras conectadas a la red del gobierno ruso, lo que supone un control aún más férreo de lo que los internautas buscan.

El lanzamiento de Sputnik se tiene preparado para los próximos meses, y se planea que esta herramienta se encuentre disponible para todo el mundo. Según indican las noticias que han surgido desde octubre del año pasado, el Kremlin ha invertido hasta 20 millones de dólares en el desarrollo de este proyecto que nació para competir con Google.

No obstante, los más paranoicos evitarán Sputnik debido a que se trata de un buscador regulado por uno de los gobiernos más estrictos en cuanto a vigilancia se refiere; sin embargo, Google también peca de lo mismo, recopilando información relativa a tus hábitos de búsqueda para distintos usos. Asi que ¿qué más da?.

 

Terra

Ver articulo Completo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario