miércoles, 6 de agosto de 2014

La foto de Olivia Wilde que reivindica la lactancia materna

La actriz estadounidense recuerda la importancia de la alimentación natural desde la portada de la revista Glamour.

"Ciertamente no suelo lucir así estoy amamantando. Y generalmente hay un pañal de por medio", observa Olivia.
Foto: Reproducción Glamour
 

La foto de la actriz estadounidense Olivia Wilde dio la vuelta al mundo este 6 de agosto de 2014. La bella intérprete, conocida por sus apariciones en producciones de cine y TV como Tron, Rush, Her , Dr. House o The O.C. aparece en lo que será la portada de la edición de septiembre de la revista Glamour, elegantemente vestida mientras da el pecho a su bebé, que aparece totalmente desnudo.

Un contenido viral que reivindica la normalización de la lactancia materna, -el hecho de que se vea natural- y llama la atención sobre un acto que requiere de voluntad de empresas y legisladores para que sea más fácil de conciliar con la vida laboral. Algo que coincide con las recomendaciones de la OMS, que recuerda que para amamantar es fundamental que la madre tenga "el apoyo de la sociedad".

La foto es especialmente relevante, además, al aparecer solo tres meses después de que la archiconocida red social Facebook permitiese, tras años de polémica, la publicación de fotos de madres amamantando, hasta entonces censuradas.

Shakira, que anunció estar de nuevo embarazada del futbolista español Piqué, adoró dar el pecho a su primer hijo.
Foto: INSTAGRAM

En la entrevista que acompaña al reportaje fotográfico, la intérprete de 30 años rompe una lanza a favor de la lactancia materna. "Amamantar es la cosa más natural. Ahora siento como si Otis debiera estar siempre en mi pecho". 

Wilde no es la única famosa que se muestra públicamente a favor de la lactancia. En mayo de este año, la colombiana Shakira declaró que adoraba amamantar a su hijo millán y bromeó asegurando que lo amamantará "hasta la universidad". 

La importancia de amamantar

Es sabido que la lactancia materna es enormemente beneficiosa para la salud del bebé, asi como también lo es para la madre y la relación entre ambos.

La OMS la recomienda en exclusiva durante los primeros seis meses de vida del bebé, -lo que incluye el calostro, la leche amarillenta, pegajosa producida al final del embarazo, para el recién nacido-,  y junto a otros alimentos hasta los dos años o más "para un crecimiento sano".

"Para el bebé es muy importante la lactancia porque le brinda la protección que necesita para evitar infecciones, lo protege contra alergias, una mejor respuesta a las vacunas, más capacidad de reacción frente a enfermedades, menos problemas dentales y de ortodoncia, menor incidencia a la diabetes, y menor incidencia de síndrome de muerte súbita", explica a Terra la doctora argentina Marisa Breton, Médica Neonatóloga de la Fundación Hospitalaria. "Hace que [el bebé]  tenga un mayor desarrollo cognitivo, un mejor desarrollo psico-motor, emocional  y  social", añade.

Pero es que además la lactancia también beneficia a las madres. No solo ayuda a las mujeres a volver a su peso previo al embarazo, sino que en los primeros 6 meses tras dar a luz se asocia con un método natural de control de la natalidad (si bien NO es totalmente seguro, según la OMS). Y lo más importante: dar el pecho reduce el riesgo de cáncer de mama y de ovario.

Terra

Ver articulo Completo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario