Los canales de la pantalla abierta han renovado poco -o nada- sus parrillas programáticas para los días de descanso.
Foto: Terra.
Muchas personas anhelan el fin de semana para salir a disfrutar del aire libre, otros optan por el relajo, una buena película o una larga siesta... mientras que los más “tevitos” encienden el monitor a pesar de la poca programación nueva que entregan los canales locales.
Así es, porque si bien la mayoría de las señales televisivas tienen espacios culturales o de entretención durante la tarde de los sábados y domingos, lo cierto es que van acompañados – y algunos hasta sobrepoblados – de un sinnúmero de repeticiones de productos antiguos y otros actuales.
Si revisamos caso a caso, el tema queda así: TVN emite “Pa’ la risa”, espacio que muestra diversas rutinas de humor o mejores momentos de programas o festivales que han sido emitidos por la señal estatal. Y a esto suma las repeticiones de espacios más actuales – incluso de algunos que en la semana están al aire – como “Apuesto por ti”, “La odisea” y “Juga2”.
Luego viene Mega, que adornó su programación de fin de semana con “Historias que nos reúnen”, programa conducido por Catalina Edwards con la participación de Carlos Pinto y Paul Landon, donde muestran nuevos episodios de “Tierra dentro”, pero también optan por repetir productos que años anteriores han ocupado las pantallas de la señal del grupo Bethia, como “Cirugía de cuerpo y alma” y “Cara & sello”.
Chilevisión tampoco se queda atrás con el ítem “repeticiones”, y en su programación de fin de semana figuran productos como “Súper estrellas”, “Talento chileno”, “Quiero un cambio” y el “Humor”, donde una vez más vemos las rutinas de los que triunfaron en el Festival de Viña del Mar o sacaron carcajadas en años anteriores en programas como “Rec”.
Finalmente, Canal 13 emite “Sábado de reportajes” y "Domingo de reportajes" en sus tardes de fines de semana, espacio que se ha reformulado con nuevas secciones como “Lugares que hablan”; “Luz, cámara, actor” y “Vecinos en conflicto”; pero posteriormente también opta por las repeticiones de productos como “Atrapa los millones”, “Mi nombre es” y “Yo amo los 90”. Cabe destacar que en este último tiempo se sumaron las emisiones del docu-reality "Quién cambia a quien: Intercambio de esposas" y "Santiago no es Chile".
Casos que muestran la poca variedad que hoy tiene el público de fin de semana en la TV chilena, y que, claramente, es una de las razones del bajo encendido que mantiene la pantalla local en esos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario