domingo, 10 de agosto de 2014

Conoce las novedades y el "extra" fuselaje que trae el nuevo Airbus A 350 que visitý Chile

La nueva nave del fabricante francýs realiza una gira por 14 ciudades del mundo mostrando las capacidades y definiciones týcnicas, antes de comenzar con los vuelos comerciales.

SANTIAGO.- En la ýltima etapa de certificaciýn se encuentra el nuevo y moderno aviýn Airbus A350-900, que por estos dýas visitý Chile, en el marco de una gira mundial que lo ha lleva por 14 ciudades del planeta.

Segýn el fabricante francýs, el aviýn viene soportando una serie de pruebas diseýadas para demostrar que la nave estý ýptima para comenzar con los vuelos comerciales, cuya primera entrega serý a Qatar Airways, a fin de aýo.

Una de las caracterýsticas mýs destacadas por la empresa aeronýutica es un fuselaje "extra" ancho para una cabina mýs amplia que sus versiones anteriores, lo que le permite al usuario disponer de mýs especio y comodidad.

Otras de las particularidades de este modelo, son sus filas de 9 asientos (315 pasajeros dependiendo de la configuraciýn de cada aerolýnea) -con pantallas de 12" full LED de una iluminaciýn que logra 16,7 millones de colores-, en clase econýmica, que logran un alto confort, pese a sus asientos de 18 pulgadas de ancho. A ello se suma, los 42 asientos de clase Business, que le permite a cada usuario disponer de su espacio propio que le impide ser interrumpido por otro pasajero.

Los pasajeros del Airbus A350-900 podrýn apreciar amplias ventanas panorýmicas, lo que segýn el fabricante, provoca la sensaciýn de de sencillez y amplitud al interior de la cabina.

Ademýs, otras de los detalles de la aeronave es el sistema puede mantener una presiýn de cabina equivalente a una menor altitud (600 ft), una humedad relativa alta (similar a la del A380), filtros de aire avanzados y un control de temperatura uniforme de siete zonas de control independiente en el aýrea de pasajeros de la cabina.

Airbus tambiýn destacý el trabajo realizado en ampliar el portaequipaje, que en este aviýn tienen una capacidad de cinco equipajes de mano tamaýa estýndar (lateral) y tres equipajes de mano y un neceser (central).

Disminuciýn de las emisiones

La eficiencia fue uno de los puntos mýs trabajados por el fabricante francýs, cuyos resultados se ven reflejados en un ahorro de combustible del 25%, disminuyendo las emisiones de CO2.

En cuanto a sus especificaciones týcnicas, el aviýn Airbus A 350-900 estý equipado con motores Rolls Royce Trent XWB, capaz de despegar con un peso mýximo de 590.800 libras. Mientras que su capacidad de combustible es de 138.000 litros.

Ademýs posee una altura de 17,05 metros y una longitud de 68,89 metros. El aviýn puede alcanzar una velocidad týpica crucero de Mach 0,85 (930 km/h a FL410, ISA).

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