jueves, 21 de agosto de 2014

Bowen inaugura su “era” cien por ciento de teleseries en TVN

Esta noche parte “No abras la puerta”, la primera telenovela a cargo cien por ciento de Álex Bowen en la red estatal luego de la salida de María Eugenia Rencoret a fines del año pasado.

Álex Bowen confía en el éxito de la nueva nocturna de TVN.
Foto: Sergio Piña / Terra
  • Nicolás Figueroa Robledo
 

En noviembre pasado María Eugenia Rencoret, la entonces directora del área dramática de TVN, dejó su puesto en la red estatal, y en enero llegó a cumplir ese rol Álex Bowen, quien esta noche debuta con el primer producto cien por ciento a su cargo, “No abras la puerta”. Es que “Vuelve temprano” y “El amor lo manejo yo” venían de su antecesora, quien hoy trabaja en Mega.

Acerca de lo que se viene en pantalla, de su tiempo liderando el área dramática de la señal pública y de los proyectos que se avecinan, Bowen habla a fondo con Terra.cl.

¿Con qué sensaciones enfrentas esta nueva teleserie nocturna, "No abras la puerta"? La primera cien por ciento tuya en este canal…

-Yo lidero un equipo que es notable, así que lo enfrento, la verdad, con mucha tranquilidad… y bueno, con la ansiedad de saber cómo nos va a ir y qué va a pasar. Pero, ante todo, con mucha tranquilidad de que el trabajo lo hemos hecho muy bien, muy profesionalmente y con un equipo de lujo.

Sí, porque no es menor. Es la primera teleserie de la llamada “era Bowen” en TVN. ¿Hay una carga en ese sentido? ¿Está la mochila más pesada?

-No. Mira, la verdad es que uno ya tiene muchos años de circo. Lo de la “era Bowen” es un título que ponen ustedes y que no es tal. Esta es un área dramática en la que han pasado Sonia Fuchs, Vicente Sabatini, “Quena” Rencoret y ahora yo. El día de mañana a lo mejor va a haber otro. Esto es mucho más fuerte que las personas que pasan.

¿Cómo ves este escenario bien especial de competencia? Por un lado, “Chipe libre”, de Canal 13, y, por otro, las turcas fenómeno de Mega…

-Bueno, lo encuentro muy entretenido y desafiante. Sabemos que la competencia es difícil, pero creemos que desde el punto de vista moral ya ganamos. Ahora viene ganar en rating, viene dar una buena pelea y un poder mostrar nuestro producto. Y pienso que la gente nos va a dar la oportunidad y lo importante es poder no desmerecerla, no desperdiciarla.

Me imagino que sí, ¿quieren ganarle a “Chipe libre”? ¿Quieren ganarle a “Las mil y unas noches”?

-A ver, yo siempre quiero ganarles a todos, pero por el sentido del trabajo bien hecho, no simplemente por ganarles. Creo que esta es una teleserie que habla de un tema país tan importante, que para mí sería una felicidad enorme que Chile le diera una oportunidad de verla y de conversar el tema. “Las mil y una noches”, siendo una interesante teleserie, la verdad es que toca un tema para nosotros, como país, que no nos afecta mayormente. Y esta teleserie sí se mete en lo que es nuestra vida y en cómo podemos hacer un mejor país.

¿Cómo han sido estos siete meses a cargo del área dramática de TVN? ¿Cómo lo has vivido?

-Bueno, tengo la suerte de estar en un área, como te decía, con mucha trayectoria. Me toca liderarla con un muy buen equipo, que además ha tenido la generosidad de recibirme y de trabajar de la mano conmigo y de aceptar las cosas que yo propongo. Y, por otro lado, yo de escuchar mucho lo que ellos dicen. Entonces son siete meses que han sido súper duros, muy trabajados, pero esperemos que esto se corone con un buen rating, que logremos instalar un tema que nos interesa instalar.

¿Qué ha sido lo más difícil? Lo que más te ha costado…

-Yo creo que lo que más me ha costado ha sido trabajar para una organización tan grande como TVN. Eso para uno es un tema, hay que aprender a conocer los pasillos de este canal. Y, en ese sentido, eso ha sido lo más complejo, pero la verdad es que he encontrado a personas súper generosas que me han ayudado a descubrir esos pasillos que se ven más oscuros.

Hoy están lanzando “No abras la puerta” y pronto partirán grabando la nueva vespertina, “Caleta del sol”, pero además se viene la teleserie con Telemundo, “Dueños del paraíso”, ¿cómo avanza eso?

-Muy bien, todavía tejiendo algunas cosas que nos falta cerrar. Pero estamos felices de estar trabajando con Telemundo…  y va a ser un proyecto que va a dar mucho que hablar también.

A principios de año se habló que muchos actores se fueron de TVN, pero hay otros que se han quedado, que quisieron quedarse, como Amparo Noguera y Marcelo Alonso, por ejemplo. ¿Cómo tomas ese espaldarazo de algunos de que a pesar de que la ex jefa se fue, como es María Eugenia Rencoret, siguen acá?

-Bueno, cuando yo llegué les pedí seis meses para que vieran el trabajo que íbamos a realizar en conjunto. No es un trabajo que realice solamente yo, también lo realizan ellos, aunque no se den cuenta, en el día a día. Así que si están hablando bien y se quedan, cosa que me alegra mucho, es porque efectivamente el trabajo que estamos haciendo es un buen trabajo. Ahora tenemos que mostrarlo con los resultados, y en eso estamos.

O sea, ¿estás contento de lograr que varios actores sigan acá?

-Sí, pero este es un medio muy dinámico. Que un actor o una actriz se vaya no quiere decir que algo esté pasando mal o bien, son oportunidades que cada uno tiene. Yo he sido independiente toda mi vida y admiro la posibilidad de poder elegir. 

Terra

Ver articulo Completo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario