sábado, 5 de julio de 2014

Curicó: Fiscalía noindagará presuntas adopciones ilegales

El fiscal Miguel Gajardo afirmó que el Ministerio Público no se haría cargo de estas denuncias, ya que de existir algún ilícito, éste ocurrió de manera previa a la Reforma Procesal Penal.

Archivo
Foto: Agencia UNO
 

La Fiscalía de Curicó anunció que no indagarían el caso de presuntas adopciones ilegales que se habrían dado en el Hogar San Ramón Nonato de Curicó, encabezado por las monjas de la Congregación Mercedaria.

La información de las adopciones irregulares fue dada a conocer por una investigación realizada por Ciper Chile, donde se daba cuenta  de que los menores del hogar de Curicó habrían sido entregados de manera irregular a matrimonios que vivían en Italia durante la década del ’70.

El fiscal Miguel Gajardo de Curicó afirmó que el Ministerio Público no se haría cargo de estas denuncias, ya que de existir algún ilícito, éste ocurrió de manera previa a la Reforma Procesal Penal.

Por lo mismo, agregó que  las causas podrían ser derivadas al ministro en visita Mario Carroza, quien indaga las supuestas adopciones ilegales que se habrían dado en varios recintos hospitalarios de Santiago, consigna radio Biobío.

Cabe recordar que los casos de adopciones irregulares en que estarían involucradas curas y monjas salieron a la luz tras las declaraciones emitidas por el sacerdote Gerardo Joannon, quien reconoció haber participado en los procesos.

Terra

Ver articulo Completo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario