
Este viernes tuvo lugar el segundo día de audiencia del juicio oral por el caso "Fraude 2.0" que investiga la desaparición de al menos 150 millones de pesos de la Intendencia de Valparaíso, durante el periodo del ex intendente Raúl Celis (RN).
Esta jornada tuvo como protagonista al ex funcionario del ministerio del Interior, Claudio Uribe, quien era asesor de la plana mayor de Celis. Uribe reconoció haber participado en el desvío de 134 millones de pesos del Fondo de Desarrollo Regional a la cuenta de Valparaíso Joven, organización de la que él mismo es representante legal.
El fiscal de Valparaíso, Claudio Rebeco, detalló que "se hizo transferencias desde el gobierno regional a la cuenta de Valparaíso Joven por un total de 134 millones de pesos y fracción, son depósito parcelados. El primero alcanzó un monto de 70 millones de pesos e inmediatamente después de este depósito es cuando se depositan la cuenta corriente de Sergio Núñez los 30 millones de pesos que él reconoció ayer como apropiados".
"Es un tema estrictamente técnico, el delito que nosotros entendemos cometido acá es un delito de malversación de caudales públicos", señaló.
El juicio oral se retomará este lunes 14 de julio con las declaraciones del último de los imputados, el ex jefe de gabinete Enrique Kittsteiner, quien también tendrá que dar cuenta de su participación en este millonario fraude.
No hay comentarios:
Publicar un comentario