La presidenta chilena, Michelle Bachelet, viajó este martes hacia Brasil para participar en la Cumbre de los países del BRICS y la Unasur y en el encuentro entre Brasil, China, la Celac, México y América del Sur, además de mantener un encuentro bilateral con el presidente chino, Xi Jinping.
Según informaron fuentes oficiales, el avión presidencial despegó de Santiago en horas de la tarde y tiene prevista su llegada a Brasilia a las 23:25 hora local.
Bachelet participará este miércoles por la mañana en el Palacio Itamaraty en la segunda sesión de trabajo de la Cumbre de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (BRICS), a la que asistirán los jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur.
La mandataria asistirá después al almuerzo ofrecido por su colega brasileña, Dilma Rousseff, a los jefes de Estado y de Gobierno que asisten a la cumbre antes de sostener una reunión bilateral con el presidente de China, Xi Jinping.
El jueves, Bachelet acudirá de nuevo a Itamaraty para la reunión entre Brasil, China, México y la Unasur, además de Cuba, Ecuador, Costa Rica y Antigua y Barbuda, como representantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
Estas reuniones que se realizarán en Brasil constituirán el primer contacto formal entre América Latina y las grandes economías emergentes que integran el foro BRICS, que hoy arrancó su VI Cumbre en la ciudad de Fortaleza.
Ver articulo Completo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario