El Presidente de Estados Unidos se sale de protocolo y realiza un afectuoso saludo a su par chilena, con quien discuten materias económicas y de relación entre ambos países.
"Es mi segunda Michelle favorita".
Con estas palabras el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, saludó de manera afectuosa a su par chilena, Michelle Bachelet, quien arribó este lunes al país del norte para -entre otras actividades- visitar la Casa Blanca.
El mandatario de EE.UU. puso a su homóloga chilena en el segundo lugar de su particular lista de personas que se llaman Michelle, considerando que es el mismo nombre de su esposa.
Pese a que la reunión entre ambos jefes de Estado es protocolar y bajo un completo orden, Obama aprovechó la instancia para salirse del libreto con otro tema: el fútbol.
"Podrían haber ganado la Copa del Mundo", dijo la máxima autoridad de Estados Unidos, haciendo alusión al buen desempeño de la Selección Chilena en el Mundial de Brasil 2014, donde fueron eliminados por el dueño de casa.
En los temas que convocaron el encuentro, ambos presidentes destacaron la fuerte relación entre ambas naciones e intercambiaron elogios por los sistemas económicos y políticos.
LEE TAMBIÉN:
La agitada agenda de Michelle Bachelet en Estados Unidos
Ver articulo Completo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario