jueves, 11 de septiembre de 2014

Sindicatos de trabajadores rechazan acto terrorista en metro

Foto: UPI
 

A raíz de la detonación de un artefacto explosivo, en un centro comercial aledaño a la estación de metro Escuela Militar y que dejó siete personas heridas y otras lesionadas,  la Federación de Trabajadores del Cobre declara lo siguiente:

“Repudiamos enérgicamente este acto desquiciado que atentó contra la vida y seguridad de personas de trabajo por parte de desconocidos,  que sin ninguna justificación, provocan alarma, inseguridad e intranquilidad en la ciudadanía, al tiempo que manifestamos nuestra solidaridad y apoyo a las víctimas de este atentado”, sostienen.

Asimismo, respaldaron la decisión del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet de invocar  la ley Anti Terrorista, “por cuanto estamos en presencia de un hecho que busca provocar terror e inseguridad en la población, que requiere de una respuesta enérgica y con todos los medios que dispone y entrega el Estado de Derecho, para enfrentar actos muy graves y carentes de toda justificación”.

Junto con ello hicieron un llamado a las instituciones del Estado, a  los partidos políticos, a las organizaciones sociales y sindicales, así como a la sociedad civil en su conjunto, a defender unidos la democracia de nuestro país, evitando aprovechamientos políticos mezquinos.

Por su parte la Unión nacional de trabadores (UNT), también condenó una acción “tan injustificada como cobarde”.

“A partir de ayer, la vida no será igual para muchas personas, especialmente para María Silvia Novoa; Jorge Luis Arias; José Alejandro Garrido; Marta Hernández; Benjamín Ulloa; Rossana Francesconi e Isabel Veloso”, recalcan.

“Ellos son los heridos más graves, víctimas de un acto criminal mediante un artefacto explosivo, por quienes expresan una rabia tan ciega que no les importa a quiénes sacrifican por su “causa”. ¿Qué causa es esa que considera “daño colateral” a hombres y mujeres comunes y corrientes que bien podrían ser sus propias madres, abuelas, hermanos? ¿Qué “causa” le hará entender a Marta Hernández -una trabajadora-, que los dedos de su mano han sido sacrificados por un bien supuestamente superior?”, sostienen en el comunicado.

Por otra parte agregan que actos criminales e irracionales como estos “no representan la lucha que los trabajadores y trabajadoras chilenos por construir una sociedad mejor. Nuestro acción es de frente, con las manos limpias. Actos como éste merecen nuestro repudio y la de todos nuestros compatriotas por lo injustificado, cobarde y despreciable”.

 

Terra Chile

Ver articulo Completo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario