Agrupaciones de derechos humanos solicitaron permiso para marchar por Morandé este domingo, ante lo que el intendente metropolitano Claudio Orrego confirmó que se mantendrá el trazado de la movilización hacia el Cementerio General sin pasar por la mencionada calle.
Habían pedido permiso para que la romería pasara por Morandé 80 y dejar algunas ofrendas florales, situación que desde 2007 ha sido restringida debido al atentado incendiario en 2006 protagonizado por un grupo anarquista donde se lanzó una bomba molotov hacia una ventana del Palacio de Gobierno.
El intendente aseguró que esta decisión ya fue comunicada a las organizaciones y que se da para evitar incidentes como los ocurridos hace años.
"Después que el 2006 hubo graves incidentes por Morandé se tomó la decisión de que el recorrido no pasara por ese lugar. La calle es muy angosta, no hay capacidad tampoco de intervenir y de poder sofocar cualquier dificultad, con lo cual es recorrido que se ha acordado los últimos ocho años ha sido Alameda, San Matín, San Pablo y Recoleta, que es el que nosotros hemos reiterado en esta ocasión", indicó.
Agregó que "queremos que la marcha sea tranquila, que no haya dificultades".
La marcha está autorizada desde las 10:00 hasta las 16:00 horas y Orrego sostuvo que se dispondrá de contingente policial al igual que en otras manifestaciones.
Revisa el recorrido autorizado de la marcha:
Ver articulo Completo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario