Conductores que mienten -aprovechando los vacíos de la legislación actual- para seguir al volante son parte de las sorpresas que reveló equipo de ENTN en su nueva temporada.
Durante ocho meses un equipo del programa liderado por el realizador Miguel Angel Luna investigó y dio con el paradero de conductores condenados por matar a un inocente, mientras manejaban en estado de ebriedad. Son personas que recibieron un simple castigo: NO volver a tomar un volante, sin embargo los sorprendimos quebrantando sus condenas.
La actual Ley de Tránsito establece que quien tome alcohol, maneje y mate a una persona, será castigado con penas bajas, que no alcanzan para una cárcel efectiva. En el último año se han registrado una serie de casos, todos con amplia cobertura mediática, en los que los infractores quedan en libertad, mientras que las víctimas se van a sus hogares que fueron destruidos, con una sensación de impunidad. Esto puede cambiar si el parlamento aprueba la "Ley Emilia", proyecto que busca endurecer las condenas en este tipo de delitos.
Sin embargo, no es lo único. El equipo de Esto No Tiene Nombre desnudó lo fácil que es eludir los controles policiales. La mayoría de las unidades de Carabineros no tiene un sistema en línea que le permita conocer la información judicial de los conductores. Conocimos casos de personas que no pueden manejar y fueron fiscalizadas. Carabineros nunca supo que estaban frente a infractor.
Acompañamos a las víctimas quienes se sienten indefensas frente a una Ley que pide a gritos ser modificada.
Revive en 24horas.cl la nueva temporada de Esto No Tiene Nombre.
Ver articulo Completo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario