La Corporación Nacional de Colegios Particulares Subvencionados (Conacep) criticó al Gobierno por abrirse a una posibilidad de "arriendo regulado" de infraestructura escolar con los establecimientos ligados a la Iglesia Católica,
El gremio de planteles subvencionados exigen que el acuerdo se haga extensivo a su sector, luego que el presidente del área de Educación de la Conferencia Episcopal y obispo de Temuco, Héctor Vargas, reconociera el consenso con el Mineduc, desatando también críticas al interior de la Nueva Mayoría.
"Nos sorprende que de alguna manera el sector más agnóstico de este país, del gobierno, esté dándole solución a los colegios confesionales y no se precoupa que esta solución pudiera ser extendible al mundo laico", sostuvo Hernán Herrera, presidente de la Conacep.
"Creemos que las soluciones tienen que ser para todos y no solamente para unos", agregó el dirigente recordando al gobierno que más del 80 por ciento de sus afiliados arriendan su infraestructura y el comentado acuerdo con la Iglesia "no los favorece".
subir Rossi a favor de acuerdos contra el lucro
El Ejecutivo aún no presenta sus indicaciones al proyecto de ley de reforma que se encuentra en la comisión de Educación de la Cámara y permitiría contratos de arriendo de infraestructura entre un colegio y una fundación sin fines de lucro.
El presidente de la instancia de Educación del Senado, Fulvio Rossi (PS) dijo estar de acuerdo con este punto siempre y cuando se mantenga la premisa de terminar con el lucro.
"Me parece muy importante encontrar una fórmula que impida seguir lucrando y vulnerando el espíritu de la ley, lo que sí estoy de acuerdo es que entre instituciones sin fines de lucro como las congregaciones religiosas y sus fundaciones educativas, pueda haber arriendo", sostuvo el senador.
El legislador condicionó que esto debe ocurrir sólo con "canones de arriendo acordes al valor o precio comercial que corresponda".
Ver articulo Completo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario