El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte, Óscar Cantero, anunció que este miércoles continuará el paro de transporte colectivo que se inició este martes en Valparaíso.
Los integrantes de este gremio exigen la entrega de un subsidio directo a los trabajadores por el uso del pase escolar en verano.
"Disculpen las molestias que hemos causado, pero esto es un bien para todos los conductores, todos los trabajadores que también tienen hijos, también estudian en la universidad, en los colegios, necesitan comer y estamos pidiendo las demandas que creemos son justas", expuso el dirigente.
"El Estado tiene que hacerse cargo de estas demandas. Tanta culpa nuestra no es porque hay un seremi que no fue capaz de resolver el tema antes del paro. El paro fue anunciado y el seremi no tuvo la capacidad de resolver nuestros requerimientos", agregó.
Para la nueva jornada se mantendrán las medidas de contingencia, es decir, se levanta la restricción vehicular a colectivos y el Metrotrén funcionará con más frecuencia. Además se reforzará la presencia de Carabineros para evitar situaciones como el apedreamiento de un bus producido este martes.
Ver articulo Completo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario