Las litografýas de la obra "El Toro" fueron presentadas por un empleado de Pixar para los trabajadores de la compaýýa de Jobs.
CUPERTINO.- Muchas veces se ha hablado y especulado sobre el plan de educaciýn corporativa de Apple para sus empleados. Iniciativas como esta ya son utilizadas en compaýýas como Pixar -que fue presidida por el mismo Steve Jobs- y McDonald's.
Un artýculo del The New YorK Times entrega nuevas luces sobre la llamada "Universidad de Apple", afirmando que en el programa de formaciýn interna elogian y enseýan a sus diseýadores la simplicidad de Pablo Picasso.
En 2008, la compaýýa contratý a Joel Podolny, rector de la Universidad de Yale para iniciar el proyecto e inculcar la visiýn de negocios en los trabajadores de Apple. Actulamente Podolny se desempeýa como vice presidente de la empresa de Jobs.
Luego de haber tenido acceso a tres empleados que han recibido clases en esos cursos, el diario estadounidense creý un perfil de cýmo se forma a los empleados de la compaýýa y cýmo deben afrontar decisiones.
En el programa, Randy Nelson, proveniente de Pixar, comparý las 11 litografýas que componen la obra "El Toro" de Picasso, para entender la manera en que Apple construye sus telýfonos inteligentes y otros dispositivos.
En la primera etapa de la obra, el toro tiene un hocico, grandes pezuýas y hombros, y varios detalles. Luego se transforma en lýneas y siluetas. La ýltima litografýa es una figura curvilýnea de un toro, sin detalles. La idea era que un mensaje se puede entregar de una manera concisa y simple.
La misma idea se puede ver en los lanzamientos de Apple. A lo largo de su historia, la compaýýa se ha caracterizado por tener una gama de productos con un diseýo sobrio y estýtico, como el del iPod, el iPhone, la lýnea de MacBook y el iPad. En marzo de este aýo fue el mismo Jonathan Ive, director de diseýo de Apple, quien seýalý que se requiere de meses para reflexionar sobre el aspecto de un producto.
El programa de formaciýn tambiýn incluye el estudio de casos y de negociaciýn, para que los nuevos empleados entiendan las decisiones tomadas dentro de la empresa. Por ejemplo, se les explica el proceso detrýs de la decisiýn de lanzar una versiýn de iTunes, un programa previamente exclusivo para Mac, para computadores Windows.
Ver articulo Completo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario