La local Sara Errani (11ª) buscará hacer historia ante Serena Williams (1ª WTA), ya que ambas dirimirán a la campeona de la edición 2014 del Torneo de Roma del circuito femenino de tenis WTA.
Para llegar a esta instancia, Williams tuvo que superar a la serbia Ana Ivanovic (13ª) en un encuentro que le deparó una carga de trabajo extra a la estadonunidense. Finalmente se impuso en tres sets, por parciales de 6-1, 3-6 y 6-1 en una hora y 36 minutos de juego.
En la otra llave, Errani se impuso ante la también serbia Jelena Jankovic (8ª) en una hora y 48 minutos de juego. Fue una victoria en dos sets para la italiana, por parciales de 6-3 y 7-5.
Esta es la primera vez desde 1985 que una italiana jugará la final del torneo. En aquella ocasión, Raffaella Reggi superó a la estadounidense Vicki Nelson-Dunbar por 6-4 y 6-4.
Pero esta vez su rival quiere volver a levantar el trofeo de campeona de Roma. La menor de las hermanas Williams lo logró en dos ocasiones, primero en 2002 y luego en 2013. En la edición pasada superó a la bielorrusa Victoria Azarenka por 6-1 y 6-3.
Ver articulo Completo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario