Foto: Sierra Entertainment / YouTube
Sierra Entertainment está por ser revivido por Activision, la firma que adquirió y desapareció al legendario desarrollador en 2008, y para celebrarlo, recordamos las casi tres décadas de prestigio y exitosos videojuegos creados por el legendario estudio.
Creada originalmente en 1979, Sierra Entertainment fue un estudio que, a lo largo de toda su historia, creó grandes y memorables sagas de videojuegos que los gamers recordamos hoy en día.
No obstante su prestigio en el mundo de los videojuegos, tras su adquisición por parte de Activision, Sierra Entertainment desapareció en 2008, dejando un vacío en los corazones de miles de gamers que vivieron algunas de las historias más fascinantes del mundo de los videojuegos.
Desde que nos enteramos de que Activision reviviría Sierra Entertainment para la feria Gamescon de Alemania, nos decidimos a recordarte porqué este estudio californiano merece resurgir.
Mystery House
Este título sería el responsable de unificar un pequeño proyecto de la diseñadora de software Roberta Williams y su marido Ken Williams en una compañía dedicada al desarrollo de videojuegos conocida como Sierra On-Line.
Mystery House es un videojuego de misterio basado en algunas novelas de Agatha Christie en el que el jugador debe resolver la misteriosa muerte de los habitantes de una vieja mansión.
Debido a que su lanzamiento se remonta a 1980, las gráficas de vectores carecen de colores o texturas, lo que obligaban al jugador a usar su imaginación y leer el texto que acompaña la aventura.
Las copias de este juego fueron distribuidas por los Williams en bolsas resellables a un precio de 25 dólares.
A pesar de sus humildes orígenes, Sierra On-Line se fue posicionando como un desarrollador respetable de videojuegos para computadora y, posteriormente, consolas caseras.
Leisure Suit Harry
Ya en 1987, un empleado de Sierra On-Line desarrolló un videojuego basado casi exclusivamente en las citas románticas y las desventuras de Larry Laffer, un hombre obsesionado con el sexo opuesto que, para bien o para mal, siempre se metía en problemas en su búsqueda por la chica ideal.
Catalogado en el género de "Aventura", Leisure Suit Larry ganó reconocimiento a nivel mundial, generando múltiples secuelas a lo largo de las décadas de los ochentas, noventas y hasta bien entrado el siglo XXI.
Hoy en día, Leisure Suit Larry es uno de los títulos más memorables de la industria de los videojuegos.
King's Quest
En 1984, Roberta Williams desarrolló un videojuego del género fantástico de aventura en el que el jugador asumía el rol de un campeón que debía salvar su reino de las fuerzas del mal.
Esta premisa sencilla fue evolucionando a través de siete secuelas más que aparecieron hasta 1998.
Empire Earth
Lanzado en 2001, Empire Earth fue la respuesta directa de Sierra Entertainment a la saga de juegos de estrategia de Microsoft, Age of Empires.
Con una premisa similar al popular título para PC, Empire Earth hizo lo que su contraparte jamás pudo lograr: pasar de la edad media en un solo título.
Empire Earth llevaba al jugador a fundar una civilización del mundo real en la Edad de Piedra para llevarla, en cuestión de minutos, a la Nano Edad, una época donde los viajes espaciales, los androides y las armas láser son algo de todos los días.
Debido a que Empire Earth abarca tantas épocas de la historia humana, las batallas desiguales entre sociedades medievales e imperios con aviones caza, vehículos blindados y soldados modernos son bastante comunes, lo que divierte a algunos y molesta a otros.
A pesar de su atractiva premisa, Empire Earth jamás alcanzó el nivel legendario de Age of Empires, un videojuego que, hasta la fecha, sigue siendo jugado por miles.
The Art of Conquest fue una expansión lanzada en 2002 que añadió algunas civilizaciones más y una nueva edad al juego original.
Space Quest
Era el año 1986 cuando Sierra On-Line lanzó Space Quest, un título similar a King's Quest que pone al jugador en los zapatos de Roger Wilco, un conserje que viaja por la galaxia para salvarla y "mantener sus pisos limpios".
El juego, su premisa y su humor sarcástico le ganaron a Space Quest un lugar en los corazones de miles de jugadores que, a lo largo de casi diez años, jugaron todos los capítulos y expansiones de esta saga de aventuras espaciales.
Gabriel Knight
Se trata de una serie de videojuegos de culto lanzada en 1993 que contó con la participación de conocidos actores como Mark Hamill, Tim Curry y Efrem Zimbalist, Jr en los papeles de los distintos personajes de una aventura point-and-click centrada en las aventuras de Gabriel Knight, un novelista de horror de Nueva Orleans que sigue una serie de homicidios misteriosos relacionados con la cultura vudú.
El juego tiene fuertes tendencias a la novela de misterio y horror del autor Stephen King y, a pesar que desde 1999 no se lanza un nuevo juego de la saga Gabriel Knight, Activision ya planea una cuarta entrega.
¿Qué juegos recuerdas de Sierra? Comparte tus memorias con nosotros.
Descubre qué especie eres en la jungla de los videojuegos
- Vintage - Este tipo de jugador disfruta de los "años de gloria" de los videojuegos. Aprecia títulos de las primeras generaciones de consolas y colecciona títulos "raros". Sin duda, un gamer que escapa de los juegos "mainstream" y se refugia en una época "más sencilla" donde no se te decía cómo jugar. Foto: Getty Images
- Elitista de PC - Un gamer que siempre antepondrá "las ventajas" del juego con mouse y teclado sobre las de las consolas. Se trata de un jugador que gasta miles en actualizar su equipo sólo para disfrutar "la verdadera experiencia visual" de los videojuegos actuales. Se trata, ni más, ni menos, de la espina dorsal del mundo gamer. Foto: Getty Images
- Jugador de RPG/MMO - Similar al elitista de PC, este jugador favorece los juegos de rol masivos a cualquier gatillero en primer persona. Si bien no es tan exigente con el poder de su equipo, este jugador gusta de sumergirse por horas -o días- en mundos fantásticos para afrontar retos junto a sus compañeros de aventura. Foto: Getty Images
- Hater - Un jugador que siempre reservará un odio especial para cualquier consola, género o juego que no considere digno. El hater cuenta con un océano de argumentos para descalificar y menospreciar una gran parte de la industria del entretenimiento digital. Este gamer no discrimina entre PC o consola - solo odia. Foto: Getty Images
- Hardcore - Un jugador que pasa horas disfrutando sus videojuegos. Se trata de una persona que se desvive por las secuelas de sus juegos favoritos pero que será extremadamente crítico con las fallas de la industria. Un gamer al tanto los protagonistas y pormenores del pasatiempo que más ama. Foto: Getty Images
- Obsesivo - Aquél que sumerge su mente en un único videojuego y respira por él. El gamer que ves hacer filas de varias horas - o días- para comprar un juego o consola sólo por ser el primero en jugar un Call of Duty, Pokémon o Zelda. Un jugador que sabe cada dato y detalle de sus sagas favoritas, creadores, polémicas, leyendas y teorías del videojuego que ama. Aquél que se tatúa la "TriFuerza" en el brazo o espalda. Foto: Getty Images
- Gatillero - Esta especie gusta de la violencia virtual, especialmente los simuladores de combate militar moderno. Usualmente este jugador cree saber de armas y se apasiona por el mundo castrense. El jugador favorece títulos como Battlefield, ARMA y CounterStrike. Foto: Getty Images
- Casual - Un jugador que compra una consola dos o tres años después de su lanzamiento, juega unos minutos y continúa con su vida. A esta especie no le importa conocer de directores o compositores de un juego, sólo se concentra en disfrutar un título o dos durante una tarde lluviosa o un domingo en la tarde. Es el grupo más numeroso de jugadores y clave del éxito de los juegos de dispositivos móviles y el Wii. Foto: Getty Images
- Gamer de clan - Aquél que no sólo juega para divertirse, sino que se toma el tiempo de organizar un clan, grupo de jugadores con el único objetivo de vencer a otros clanes, practicar, entrenar, repasar estrategias y jugar durante horas ya sea en un gatillero o un RPG. Foto: Getty Images
- Gamer crítico - El gamer hardcore que no se limita a conocer datos, sino a compartirles. Se trata de aquél jugador que analiza los videojuegos y trata de ser objetivo al señalar sus errores y aciertos. Usualmente cuentan con un blog donde expresa sus puntos de vista. Foto: ChannelAwesome / Reproducción
- Indie - Ese hispter que únicamente juega títulos diseñados por estudios pequeños. Aquél que sueña con hacer "el videojuego revolucionario que la industria tanto necesita". Aquél que siempre preferirá darle la oportunidad a un estudio pequeño que jugar otro monótono Call of Duty. Foto: Reproducción
- Deportivo - Ése que se sabe todas las jugadas y vive por la gambeta. Aquél que suda la camiseta, se interesa por cada miembro de su equipo y lucha por llevar a su alineación al campeonato...pero todo dentro del mundo virtual de su PES, FIFA o Madden. Foto: GuinnessWorldRecords / Reproducción
- Profesional - Se trata de un jugador hardcore/obsesivo que ha llevado su pasión a niveles lucrativos. Un gamer que participa en torneos en solitario o con su clan para ganar premios que llegan a los cientos de miles de dólares. Una persona que ha hecho el videojugar una forma de vida. El nuevo tipo de atleta profesional. Foto: GuinnessWorldRecords / Getty Images
- Chica Gamer - Una especie cuya clasificación es polémica. Se trata de un gamer femenino. Dicho en otras palabras, una mujer que un día decidió tomar un control y encontró en los videojuegos un pasatiempo. Algunas sólo juegan "el Mario", otras participan en torneos internacionales, pero todas, sin lugar a duda, son el sueño ideal del resto de los gamers. Foto: RecklessTortuga / Reproducción
No hay comentarios:
Publicar un comentario