Los pacientes infectados con ébola huyeron tras el asalto al centro donde estaban tratando su enfermedad.
Un asalto a un centro de aislamiento de enfermos del virus del ébola en Monrovia, capital de Liberia, provocó que 29 pacientes con la patología huyeran del lugar.
"Forzaron las puertas y saquearon el centro. Todos los enfermos huyeron", afirmó Rebecca Wesseh, una testigo del incidente ocurrido en la noche del sábado al domingo.
Su declaración fue confirmada por varios habitantes y por el secretario general de los Trabajadores de Sanidad en Liberia, Georges Williams.
Williams dijo que un total de 29 enfermos de ébola estaban aislados en el centro. Los pacientes seguían tratamientos preliminares antes de su evacuación a un hospital.
"Todos habían dado positivo en los tests de ébola", dijo Williams, asegurando que nueve murieron, sin precisar cuándo ni tampoco cuántos enfermos huyeron tras el ataque.
Según el último recuento de la OMS, desde que el brote surgió el pasado marzo en Guinea Conakry, un total de 2.127 personas han sido infectadas por el virus en África Occidental, de las cuales 1.145 han muerto.
La enfermedad, que se transmite por contacto directo con la sangre y fluidos corporales de personas o animales infectados, causa hemorragias graves y puede tener una tasa de mortalidad del 90 por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario