sábado, 30 de agosto de 2014

Cadenas de cines afinan estrategias para enfrentar posibles efectos de la desaceleraciýn

Los efectos del bajo crecimiento econýmico no se han hecho esperar y sus consecuencias han afectado a la mayorýa de los sectores, incluso a la industria de la entretenciýn.

SANTIAGO.- Los efectos del bajo crecimiento de la economýa local no se han hecho esperar y sus consecuencias han afectado a la mayorýa de los sectores, incluso a la industria de la entretenciýn. Por esta razýn, las grandes cadenas de cine aseguran que prefieren anticiparse a los hechos y presentarse como una alternativa de entretenciýn mýs barata y accesible para la familia chilena.


El gerente de marketing de Cineplanet, Ricardo Osorio, seýalý a Emol que la empresa vive un momento positivo debido a la apertura de nuevos locales. "Estamos innovando y buscando atraer nuevos clientes para que la desaceleraciýn no nos afecte y hasta ahora estamos creciendo en comparaciýn al aýo pasado", dice.


En esa lýnea, el gerente de marketing de la cadena CineHoyts, Roberto Rasmussen, dijo a Emol que "para el negocio del cine las ýpocas de crisis son positivas y se presentan como una oportunidad porque el cine es una entretenciýn de alta calidad y bajo costo para la gente, por eso nos prefieren".


Por su parte, Cineplanet se prepara para no verse afectados por la realidad econýmica con una campaýa "de bajos precios, bien potente y agresiva" para imponerse ante la competencia del sector.


Es por esto que durante lo que queda de agosto y todo el mes de septiembre las entradas de los locales de Florida Center, Mall Plaza Alameda y Concepciýn, venderýn entradas a $1.500 de lunes a miýrcoles.


"La idea es no esperar a una baja, por eso nos enfocamos con anticipaciýn a agosto y septiembre que son los meses mýs frýos del cine por los gastos de Fiestas Patrias y queremos hacerle frente", agregý el gerente de marketing de Cineplanet.


En tanto, CineHoyts planea continuar con la estrategia del resto del aýo, a travýs de ofertas por la compra anticipada de entradas por internet. Esta compaýýa espera repuntar las bajas de septiembre a travýs de generar mayores ganancias en el mes de octubre para el "Dýa del Cine", donde sumarýn este aýo como novedad las entradas a salas 3D entre sus ofertas, lo que generarýa un importante aumento de visitas.


"Confiamos en los týtulos nuevos. Las pelýculas estýn funcionando y esperamos que nos siga yendo bien", asegurý a Emol el gerente de marketing de CineHoyts.


La cadena Cinemark fue consultada, pero no quiso referirse al tema.

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