viernes, 15 de agosto de 2014

Avances 24: nuevas tecnologías en Calefacción

Tecnologías sustentables y amigables con el medio ambiente son parte de las novedades que entregan los avances en materia de calefacción.

En este capítulo de Avances 24 conoceremos las nuevas tecnologías en materia de calefacción. A parafina, eléctricas o híbridas, las opciones son variadas en el mercado chileno y que permiten tener un trato más amigable con el medio ambiente.

Más allá de las conocidas estufas a parafinas, estufas híbridas que mezclan parafina y electricidad o infrarrojas, la tecnología ha posicionado en el mercado innovaciones más seguras y limpias para poder calefaccionar los hogares.

Hoy se pueden encontrar ecocalefactores que poseen paneles de cristal de carbón que aprovechan un 98% de la electricidad para transformarlo en calor y pueden calentar hasta ocho metro cuadrados con temperaturas entre los 20 y 30 grados.

La eliminación de gérmenes del aire es otra de las innovaciones de las estufas que limpian el aire, al mismo tiempo que temperan el ambiente. Esta tecnología se vislumbran como una de las mejores opciones cuando se tiene niños, puesto que podría disminuir la frecuencia de enfermedades.

El piso radiante, en cambio, genera calor desde el suelo con electricidad. Mediante un cableado que se instala bajo el piso flotante o plaquetas de cerámicas, este sistema calefacciona el interior del hogar a través de cables sellados. Además, cuenta con un control a distancia que permite encender o apagar la calefacción desde el celular. 

"Cibercondriacos" son aquellas personas que utilizan Internet para buscar temas de salud y que exageran o inventan enfermedades a partir de una definición en la web. Según un estudio de la Facultad de Comunicaciones UC y la empresa Mediconecta, el 90% de los usuarios de Internet en Chile se medica y diagnostica enfermedades de esta manera.

La tecnología al servicio del marketing es la propuesta de nuevos dispositivos que monitorean la actividad de los clientes en las tiendas. El sistema permite medir, por ejemplo, cuántas de las personas que pasan fuera de una tienda ingresan. Todo con el objetivo de establecer nuevos parámetros que permitan satisfacer las necesidades de los clientes.

 

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