lunes, 18 de agosto de 2014

Alemania apostó por cambio para tener éxito 10 años después

Después del 2004, en el futbol alemán atacaron su crisis de resultados de fondo y en 2014 son campeones del mundo.

  • Erick Flores
    Desde Río de Janeiro, Brasil
 

La Liga alemana en 2004 pasaba para una época complicada, tras una penosa participación en la Euro de ese año, sabían que tenían que cambiar su forma de trabajo, lo cual se vio en el estilo de juego, pero fue hasta 2014 que los resultados llegaron con la conquista del título en Brasil.

“La Bundesliga tiene mucha influencia en el equipo por el entrenamiento en 2010, cuando empezamos en Sudáfrica con jóvenes y muchos entrenadores confían en ellos y en 2004, el futbol alemán estaba hacia abajo, salimos en la fase de grupos y después tomamos decisiones decisivas.

Löw ve culminado un trabajo que empezó desde hace poco más de una década.
Foto: Getty Images

“Tenemos que invertir más, tener jugadores técnicos, con las virtudes alemanas no es suficiente, tenemos que ser mejores en la forma de juego y hemos creado centros de excelencia que nos ha dado resultados y es un resultado excelente del trabajo que ha hecho Alemania”, comentó el entrenador de Alemania Joachim Löw.

Alemania fue el equipo que mejor futbol mostró de principio a fin y cristalizaron su actuación con la conquista de cuarta copa del mundo.

“El día de hoy sólo hay un ganador y el que lo merece es este equipo y creo que durante todo el mundial fuimos el que mejor desempeño mostramos y atrás hay muchos años de arduo trabajo de preparación, tienen una capacidad técnica maravillosa y tienen las ganas de lograr todo esto y estamos muy orgullosos y somos los primeros europeos en ganar un título en continente americano.

“Hemos estado ahora (concentrados), durante 55 días, empezamos con este proyecto hace 10 años y es el resultado de mucha labor, empezando con Klinsmaan, nuestra fortaleza fue que pudimos aumentar el rendimiento, aunque no habíamos dado este paso y los campeones hacen lo que tienen que hacer y trabajamos de manera muy dura”, resaltó Löw.

La base de Alemania es el Bayern de Múnich, que domina la liga local, sobre si el alto nivel de sus jugadores tiene influencia española, por la dirección técnica de Josep Guardiola, el estratega alemán no supo contestar con certeza.

“Realmente no sé, durante los últimos años hemos desarrollado nuestro estilo de juego, pero independientemente de esas técnicas no podemos adaptarnos al estilo de un club, los jugadores han mejorado y han ganado títulos y esto es el resultado de que tengan seguridad en ellos mismos y España en últimos tres torneos ha sido el equipo superior y ellos pueden crear un buen futbol”.

Alemania antes del partido contra Argentina, tuvo que hacer un cambio de última hora, al no estar recuperado al 100 por ciento Sami Kedhira.

“Durante el calentamiento tenía dolor en la pantorrilla y durante el calentamiento me dijo que necesitaba más tratamiento y por lo tanto decidimos no correr ningún riesgo, pero no quisimos arriesgarlo, para después de 10-15  minutos tuviésemos que cambiarlo y en ese momento hicimos el cambio”, resaltó el estratega alemán.

Terra

Ver articulo Completo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario