A través de un comunicado, el presidente de Estados Unidos reiteró su apoyo a a Israel y calificó el incidente como un "acto terrorista".
En medio de la ofensiva israelí para vengar la muerte de tres adolescentes secuestrados en Cisjordania, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lamentó el asesinato de los jóvenes y calificó el incidente como una "acto terrorista".
A través de un comunicado, el mandatario norteamericano señaló que "en nombre del pueblo estadounidense, extiendo mis más sentidas y profundas condolencias a las familias de Eyal Yifrah, Gilad Shaar y Naftalí Fraenkel, quien tenía ciudadanía israelí y norteamericana. Como padre, no puedo imaginar el indescriptible dolor que deben estar experimentado".
Asimismo, agregó que "Estados Unidos condena este acto terrorista sin sentido cometido contra una juventud inocente. Desde un principio, he ofrecido nuestro completo apoyo a Israel y a la Autoridad Nacional Palestina para encontrar a quienes perpetraron ese crimen y se hiciera justicia, y los insto a continuar trabajando juntos con ese propósito".
Eyal Yifrah, Gilad Shaar y Naftalí Fraenkel. Foto: Reuters
A las condolencias expresadas por Obama, se suma el lamento del Papa Francisco, quien desde el Vaticano, se unió "al dolor inenarrable de las familias afectadas por esta violencia homicida y al dolor de todas las personas afectadas por las consecuencias del odio, y pide a Dios inspirar a todos pensamientos de compasión y de paz".
Asimismo, en su rol de mediador entre Israel y Palestina, el Vaticano señaló que "el asesinato de personas inocentes es siempre un crimen execrable, es un gravísimo obstáculo en el camino hacia esa paz por la cual debemos infatigablemente continuar comprometiéndonos y rezar".
El hallazgo de los cadáveres de los tres adolescentes, provocó una ofensiva militar israelí en Gaza, mientras que Hamas, asegura que el responsable de la muerte de los jóvenes es el Gobierno de Benjamin Netanyahu.
Foto: Reuters
Ver articulo Completo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario