Fue el propio mandamás del fútbol germano quien aseguró que uno de los seleccionados -del que aún no se tiene su identidad- la dañó. Además, aseguró su reparación.
Una curiosa situación tiene a la selección alemana -la actual campeona del mundo- en en centro de la polémica: uno de sus miembros, en el marco de las celebraciones tras obtener el título, habría roto el preciado trofeo.
De acuerdo a lo señalado por Milenio.com, Wolfgang Niersbach, presidente de la Federación Alemana de Fútbol, confirmó a medios locales que "hicimos una investigación para saber quién dañó el trofeo, pero sin resultados. Igual, no se preocupen, tenemos expertos que repararán el daño".
La Copa del Mundo dañada, para tranquilidad de los fanáticos, no es la original, ya que la FIFA sólo permite que ésta sea usada en la ceremonia de coronación del nuevo monarca del fútbol, para luego entregar una réplica.
En conversación con el portal alemán Die Welt, Niersbach aseguró eso si que sólo "una pequeña pieza de nuestro trofeo (fue el que) se desprendió".
Al llegar a casa, la selección alemana protagonizó un recorrido por las principales calles de Berlín, momento en que -posiblemente- habría ocurrido este accidente con el trofeo.
Foto: Reuters.
Ver articulo Completo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario