"Es verdad, ayer me retiré antes y molesta", dijo la presidenta de la FEUC, quien se habría molestado por no recibir apoyo a una carta condenando un panfleto amenazante que habría recibido.
"Sí, tuvimos una discusión".
Con estas palabras, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), Naschla Aburman, confirmó este lunes que se registraron diferencias durante la reunión del domingo que reunió a la Confech.
"Es verdad, ayer me retiré antes y molesta. Y no fui la única, hubo más gente que se retiró", declaró de manera breve Aburman esta mañana, al inicar un foro sobre educación en la casa central de la UC.
Según informa La Segunda, que cita a "fuentes de la FEUC", el conflicto se produjo por la falta de apoyo a una declaración pública que redactó Aburman, donde condenaba el panfleto amenazante que habría recibido en su casa durante la semana pasada.
Dicho texto buscaba recibir el respaldo unánime, situación que no se habría conseguido durante la cita. En dicho papel, según las mismas fuentes, se habría amenazado a Aburman señalando que "Melisa (Sepúlveda) es del pueblo. Tú no", haciendo alusión a su par de la FECh.
La actual timonel de la FEUC citó para mañana martes a las 18.30 horas un consejo extraordinario, aclarando que no hay diferencias programáticas con sus compañeros de la Confech y precisando que no se ha retirado de la mesa, sino que está actualmente "congelada" su participación.
Ver articulo Completo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario