A propósito de la reciente aparición de la hija de Angelina Jolie y Brad Pitt en la película “Maléfica”, una versión de “La Bella Durmiente” con actores reales, donde trabaja junto a su madre que hace el papel de la malvada bruja, es necesario destacar que a través de los años, el cine se ha encargado de juntar a varios padres e hijos en la pantalla grande.
A propósito de la reciente aparición de la hija de Angelina Jolie y Brad Pitt en la película “Maléfica”, una versión de “La Bella Durmiente” con actores reales, donde trabaja junto a su madre que hace el papel de la malvada bruja, es necesario destacar que a través de los años, el cine se ha encargado de juntar a varios padres e hijos en la pantalla grande.
Es posible heredar el gusto y el talento para la actuación, y de eso saben celebridades como Martin Sheen, Goldie Hawn, Donald Sutherland, Tom Hanks, y un gran número de artistas que han traspasado la pasión por esta práctica a sus hijos. De esta manera encontramos varias películas en cuyos elencos hay un lazo sanguíneo entre dos personas.
Will y Jaden Smith/ En busca de la felicidad
Aparecieron por primera vez juntos en el cine el año 2006, en la película “En busca de la felicidad” (The pursuit of Happyness) donde Will interpreta a un vendedor cuyo empleo no le permite cubrir sus necesidades más básicas. Cuando la vida aparenta ir bien, un negocio resulta ser un fracaso, lo abandona su mujer y debe recorrer junto a su pequeño hijo (Jaden) diversas adversidades para encontrar una vida mejor.
Donald y Kiefer Sutherland/ Tiempo de Matar
En 1996 Donald tuvo la oportunidad de compartir escena junto a su hijo Kiefer en la película “Tiempo de Matar” (A time to kill), adaptación de la novela de John Grisham. Si bien ninguno de los dos tiene un rol protagónico, ambos se lucen en este thriller que además cuenta con destacadas actuaciones de Kevin Spacey, Sandra Bullock, Samuel L. Jackson y Matthew McConaughey.
Kirk y Michael Douglas/ Herencia de familia
En esta película se unen tres generaciones, y aunque se trate de una historia ficticia, el filme está pensado para los Douglas, quienes interpretan a la familia “Gromberg” cuyos conflictos se asemejan a los reales del clan. A pesar que la producción no obtuvo buena crítica, regala escenas realmente emotivas entre el patriarca Mitchell (Kirk) y su hijo Álex (Michael).
Tom y Colin Hanks/ El gran Buck Howard
La cinta narra la vida del ilusionista Buck Howard (John Malkovich) cuya carrera se encuentra en decadencia. Troy Gable (Colin Hanks), un joven estudiante de derecho, decide convertirse en el asistente del mago. Sin embargo, su padre, interpretado por quien lo es también en la vida real (Tom Hanks), se opone a esta determinación. A diferencia de otros casos, la actuación de Tom Hanks se remite solo a no más de tres escenas.
Diane Ladd y Laura Dern / El precio de la ambición
Diane y Laura han compartido set en tres producciones (“Alicia ya no vive aquí”, “Corazón salvaje” y “El precio de la ambición”), pero es por esta última película (Rambling Rose) que en 1992 ambas llegaron a ser las primeras madre e hija en ser nominadas para los premios Oscar, actuando en la misma cinta.
Vanessa Redgrave y Natasha Richardson/ Pasión al atardecer
Dos años antes de su muerte, Natasha personificó a la hija de una mujer en su lecho de muerte, quien era interpretada por su madre en la vida real (Vanessa Redgrave). Ambas comparten escenas con Glenn Close, Claire Danes y con las también madre e hija Meryl Streep y Mamie Gummer.
Stellan Skarsgard y Alexander/ Melancolía
En el drama apocalíptico de Lars von Trier, Alexander interpreta a Michael, el hombre que se casa con Justine (Kirsten Dunst) mientras que Stellan es el jefe de la joven y además el padrino de bodas. Es la primera película en la cual trabajan juntos.
Martin Sheen y Charlie/ Wall Street
La cinta de 1987 es protagonizada por Charlie Sheen en el papel de Bud Fox, un joven y ambicioso corredor de bolsa que consigue terminar la universidad con su esfuerzo y el de su padre, interpretado por Martin Sheen, quien encarna a un mecánico y jefe de sindicato.
Henry y Jane Fonda /Los años dorados
En este filme, ganador de un Oscar, la dupla padre e hija interpretada por Henry y Jane, tiene grandes similitudes con la verdadera relación de los Fonda. De hecho, en la biografía de su padre Jane reconoció saber lo que sentía la mujer que le correspondió personificar, quien aún a los 43 años tiene una vida determinada por su padre. “Él aún podía incitar en mí las mismas emociones de cuando yo era niña”, indicó.
Ver articulo Completo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario