Tal y como se esperaba, "X-Men: Días del futuro pasado" se alzó con el número uno en la taquilla estadounidense y superó la cifra de los 100 millones de dólares en este fin de semana festivo del Día de los Caídos, informó hoy la web especializada Box Office Mojo.
La cinta dirigida por Bryan Singer facturó 111 millones de dólares de viernes a lunes, la quinta mejor marca de la historia para un estreno durante este fin de semana, por detrás de "Piratas del Caribe: en el fin del mundo", "Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal", "X-Men: la batalla" y "Rápido y Furioso 6".
De viernes a domingo, las fechas que habitualmente se toman en cuenta para obtener las cifras de recaudación, la cinta sumó 91,4 millones de dólares, una de las mejores marcas del año, aunque por detrás de "Capitán América y el Soldado del Invierno", "Godzilla" y "El sorprendente Hombre-Araña 2".
En el segundo puesto se colocó "Godzilla" con 39,4 millones de dólares hasta el lunes, una cantidad que eleva a 323,4 millones la recaudación obtenida hasta ahora en todo el mundo por esta cinta de la que ya ha sido anunciada una segunda parte.
La semana pasada se dio a conocer que su director, el británico Gareth Edwards, se encargará del primer "spinoff" (película centrada en uno de los personajes) de la saga galáctica "Star Wars".
Esta nueva entrega del superhéroe arácnido se acerca ya a los 700 millones de dólares en la taquilla mundial. En Chile, "X-Men: Días del futuro pasado" se estrenó el pasado jueves 22 y en su primera semana sumó 137.394 espectadores.
Ver articulo Completo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario