sábado, 14 de junio de 2014

¡Sorpresa mayúscula! Costa Rica derrota a un perdido Uruguay

Uruguay cayó sin su estrella Luis Suárez.
Foto: Getty Images
 

Costa Rica dio una gran sorpresa en este Mundial al derrotar por 3-1 a una Selección de Uruguay que nunca se encontró en cancha y extrañó demasiado a Luis Suárez, su estrella, en delantera.

Muy perdida en el campo de juego, la escuadra de Washington Tabárez sólo pudo festejar gracias al penal anotado por Edinson Cavani (23), pero nunca ganó las pelotas aéreas, lo que permitió que Joel Campbell (53), Óscar Duarte (56) y Marcos Ureña (84) le dieran el histórico triunfo al país de Centroamérica.

Para aumentar la desazón uruguaya, en los descuentos Maxi Pereira dio una descalificadora patada sin pelota a Campbell, por lo que recibió la primera tarjeta roja directa de Brasil 2014.

SÓLO CON UN PENAL

La Celeste inició el duelo en su estilo: estudiando al rival y atacando con cuidado, imprimiendo mayor verticalidad conforme avanzaban los minutos. Es así como, a los 14, tuvo la primera de peligro cuando Diego Godín conectó a las redes, pero en posición de adelanto.

Costa Rica también quiso lo suyo, pero todo lo echó a la basura a los 21 cuando Junior Díaz “tacléo” a Diego Lugano en el área. El juez cobró penal y 60 segundos más tarde Edinson Cavani hizo explotar a la barra sudamericana.

Esto no amilanó a los centroamericanos que estuvieron muy bien en las pelotas áreas, ganándole muchas a los siempre efectivos zagueros uruguayos. A los 26, Joel Campbell intentó de afuera del área y la pelota besó el vertical izquierdo de Fernando Muslera.

El juego de los pupilos de Washington Tabárez se fue diluyendo poco a poco, lo que fue aprovechado por Costa Rica que se acercó al empate antes del final del primer tiempo.

A los 34 Campbell otra vez estuvo cerca y en los 42, Bryan Ruiz no pudo aprovechar una pésima salida del meta charrúa.

DESASTRE CELESTE

En el segundo tiempo se pensó que Uruguay saldría con todo para asegurar el partido que, en el papel, era un triunfo seguro en el Grupo D, “de la muerte” que además completan Inglaterra e Italia.

Pero fue Costa Rica la escuadra que se abocó al ataque y siguió con su tónica de ganarle todas las pelotas aéreas a los uruguayos que hacían agua atrás. Así fue como a los 53, un centro por la derecha fue ganado por alto, Campbell aprovechó la pelota suelta y fusiló para poner el empate parcial.

Si los hinchas sudamericanos pensaron que el empate sería lo más terrible que sucedería en el partido, no imaginaron que a los 56, otro error defensivo en un tiro libre permitió que Óscar Duarte le ganara el salto a un perdido Cristián Stuani para, de cabeza, batir a Muslera, instalar la sorpresa y poner el 2-1.

Esto terminó por enviar al piso a Uruguay que nunca pudo reaccionar para llegar al empate. Incluso el elenco centroamericano pudo haber aumentado gracias a los remates de Celso Borges (66) y Campbell (71).

Sin la reacción ni la llegada de la “garra charrúa”, los “Ticos” se animaron a intentar llegar al tercer gol, el cual arribó en 84 minutos cuando, tras un gran pase en profundidad de Christian Bolaños, sirviera para que Marcos Ureña pusiera el 3-1 cuando llevaba pocos minutos en cancha.

Para cerrar el peor día del año para Uruguay, Maxi Pereira recibió tarjeta roja directa en los descuentos por golpear sin balón a Campbell, dejando con 10 a la Celeste.

Dura derrota para Uruguay, que ahora debe mentalizarse para ganarle a Italia e Inglaterra y así tener una opción de avanzar a octavos de final en Brasil 2014.

 

Terra

Ver articulo Completo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario