domingo, 29 de junio de 2014

"La publicidad ha muerto", afirma Raúl Cardós en #CPMX5

Fundador de la agencia de publicidad "(anónimo)", Raúl Cardós, afirma que la publicidad ha muerto y que el mundo está listo para el siguiente paso

"No hagan 'publicidad'. La publicidad murió", reitera Raúl Cardós.
Foto: Víctor Galván Juárez / Terra
  • Víctor Galván Juárez
    Guadalajara, Jalisco
 

Raúl Cardós trabaja en la industria de la publicidad desde 1990, cuando no había internet. Luego de ver a sus colegas crear los clichés más vistos, usados y abusados de la industria, supo que no quería ser uno más de ellos.

"Las ideas están en la vida. La 'publicidad' no se parece a la vida", dijo a más de tres mil jóvenes asistentes a Movistar Campus Party, la feria de tecnología e innovación más grande de mundo, que se celebra en el área metropolitana de Guadalajara, Jalisco.

"Una señora mete a la lavadora la camisa favorita de su hijo - con una manchota-, al terminar el lavado, la saca y no sólo está limpia... ¡está seca!, entonces se la pone a su hijo, y todos son felices... en un lugar que, según los comerciales es el favorito de las señoras, el cuarto de lavado", cuenta a los asistentes.

"Eso no es la vida real… Es por ello que los comerciales que nos cuentan historias son los que más gustan, los que sorprenden, los que se parecen a la vida". Y por ello es que asegura, la publicidad ha muerto.

Nacido en México, Cardós afirma que el mundo de la publicidad necesita ideas frescas, por ello abrió, además de su propia agencia "(anónimo)", la Academia Mexicana de Creatividad, donde brinda talleres a los jóvenes, pues "son ellos, ya no el futuro, sino el presente".

Y sigue en contra del paradigma actual. "Tampoco creo que el internet sea el futuro, es ya el presente. Ya llegó, ya lleva mucho tiempo, diría que es hasta pasado, pero llegó para quedarse", dijo a Terra luego de su ponencia.

"Lo nuevo es lo integrado. Es la palabra escrita, es el radio, es la tele, pero todo en la misma pantalla. En el celular, en la tableta, en la compu", afirma convencido de que ir en contra de lo establecido es lo que le ha llevado a ser una de las jóvenes agencias que ha capturado más clientes.

Además, brindó consejos puntuales a los jóvenes: Volteen a su alrededor, observen, conozcan a la gente, hablen como habla la gente, aprendan de "su" creatividad, en lo increíble que es cambiar las cosas, sorprender; Atrévanse a soñar; Inspiren a la gente a hacer cosas extraordinarias.

Y remata: "No hagan 'publicidad'. La publicidad murió".

Terra

Ver articulo Completo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario