jueves, 5 de junio de 2014

iPhone 6 y iWatch: los grandes ausentes de la WWDC de Apple

Apple presentó iOS 8 y OS X Yosemite, pero en su conferencia de desarrolladores no hubo lugar para otros de sus productos, rumoreados o no.

Durante la WWDC no se han presentado las novedades que se esperaban
Foto: AP
 

La conferencia de desarrolladores de Apple (WWDC) dejó dos nuevas versiones de sus sistemas operativos, ambas cargadas de funciones y herramientas nunca vistas en estas plataformas. Sin embargo, también hubo varios ausentes, algunos más explicables que otros. La firma de la manzana prefirió reservar sus mejores golpes para su próxima presentación.

Por este motivo, el gran ausente en la WWDC fue el hardware. Ni iPhone, ni iPad, ni reloj inteligente. Nada. Ni siquiera un nuevo MacBook Air con pantalla Retina, otro de los clásicos de la rumorología y que habría tenido más cabida en un evento así. Se trataba de una conferencia dedicada al software y de software se habló.

iOS 8, la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple.
Foto: O CEO da Apple Tim Cook inicia a apresentação do novo iOS 8

Eso sí, también hubo ausencias en este sentido, ya que se esperaba que la multitarea a pantalla partida en el iPad se presentase en la conferencia de desarrolladores y finalmente no fue así. Al parecer, el sistema no estaba preparado y Apple prefirió curarse en salud. Además, este año no toca una gran revolución en el iPad (según los ciclos bianuales que sigue la firma de la manzana, al menos), así que deben guardar balas para su presentación.

Tampoco tuvo mucho protagonismo Beats, la empresa que la compañía de Cupertino ha comprado por 3.000 millones de dólares. Al menos hubo un guiño, ya que la prueba en directo de la función de llamada desde el Mac se hizo nada menos que con el rapero Dr. Dre, padre de Beats. Por desgracia, no hablaron de los planes que tienen para Beats a medio y largo plazo.

Ni iPhone 6, iPad Air, ni iWatch. Nada de esto se presentó en San Francisco
Foto: Apple

Dentro de los productos sobre los constantemente circulan rumores, el último olvidado en la WWDC fue la versión de Siri para OS X. El asistente virtual ya tiene varios años (recordemos que llegó junto al iPhone 4s, que es un teléfono que ya ha vivido tres generaciones y media), pero no termina de aterrizar en los equipos portátiles y de sobremesa.

El lado positivo de todo esto es que en los próximos meses habrá movimiento garantizado. Apple todavía tiene mucho que decir este 2014 y probablemente lo haga a partir de septiembre, para llegar con las pilas puestas a la temporada navideña.

¿Qué otra cosa se "le olvidó" presentar a Apple? Háznoslo saber a través de tus comentarios.

Terra

Ver articulo Completo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario