Son canciones que la mayoría de los artistas fallecidos compusieron durante sus últimos años de vida. Algunos han logrado Grammys y otros han arrasado en los rankings y ventas.
Foto: Agencia Getty
Brian May, guitarrista de la banda Queen, anunció que para fin de año lanzarán el segundo álbum con canciones inéditas que grabó Freddie Mercury tras su muerte. Pero este no es el primer material que saca la banda tras la muerte del cantante. Acá una lista con otros discos de leyendas de la música que ya no están.
"Xscape" de Michael Jackson. Su presentación se hizo al más puro estilo del rey del pop. Pese a estar muerto, el domingo 18 de mayo durante la ceremonia de los premios Billboard se proyectó un holograma del cantante quien cantó y bailó "Slave to the Rhythm", uno de los ocho temas que Michael Jakcson grabó entre 1983 y 1999. En el disco también destaca "Love never felt so good", canción que en su remasterización participó Justin Timberlake.
"Ya know" de Joey Ramone. El 22 de mayo se lanzó este disco que tiene 15 canciones que Joey Ramone (ex vocalista de The Ramones") grabó en sus últimos 15 años de vida. Como algunos temas eran solo maquetas, músicos como Richie Ramone y productores como Ed Stasium y Jean Beauvoir colaboraron en la producción de este álbum punk.
"American V: A Hundred Highways" de Johnny Cash. Tres años después de fallecer Johhny Cash (2003), él se ubicó en la lista de los álbumes más vendidos. Sin saberlo, una recopilación de su trabajo se convirtió en este disco de 12 canciones y que en su primera semana vendió 88 mil copias. El trabajo se ubicó en el número 1 del ranking Billboard de 2006.
"Made in heaven" de Queen. Fue el último trabajo que sacó Queen con sus miembros originales; Freddie Mercury, Brian May, John Deacon y Paul Rogers. Cuatro años después de la muerte de Mercury se lanzó "Made in Heaven" el 6 de noviembre de 1995. El disco, que tiene 13 temas y cuenta con éxitos como "Winters tale" y "Mothers love", ha vendido 20 millones de copias en todo el mundo.
"MTV Unplugged in New York" de Nirvana. En noviembre de 1993 Kurt Cobain realizó uno de los últimos conciertos con su banda Nirvana en los estudios Sony de Nueva York. En 1994, seis meses después de la muerte del vocalista e ícono del grunge de los 90 se lanzó este disco. El trabajo obtuvo un Grammy por Mejor Álbum de Música Alternativa en 1996.
No hay comentarios:
Publicar un comentario