miércoles, 4 de junio de 2014

Chilenos se atreven a agrandar órgano sexual con prótesis

Así como las mujeres se ponen prótesis de silicona para aumentar su talla de busto, los hombres están cada día más interesados en ensancharse el pene y/o aumentar su largo.

Foto: Getty Images
 

La importancia de la estética y la perfección es uno de los paradigmas que priman en la actualidad, y no solo en las mujeres, sino también en los hombres, que si bien comenzaron tímidamente a realizarse tratamientos para el acné, las arrugas y la grasa localizada, hoy en día pueden incluso someterse a un ensanchamiento y alargamiento de pene con fines puramente estéticos.

Este procedimiento, está ya disponible en Chile para que cualquier paciente, que no se siente conforme con su anatomía genital, o bien padezca alguna deformación, pueda pedir una evaluación.

Según explica el doctor Mauricio Salas Sironvalle, Vicepresidente de la Sociedad Chilena de Sexología y Educación Sexual, y experto en estos procedimientos, el método que se utiliza para el ensanchamiento es la inyección de una sustancia llamada Aquamid, comercializada por www.medstyle.cl, y que es muy usada en procedimientos estéticos faciales. “El Aquamid es un hidrogel compuesto de poliacrilamida, que se integra completamente con el propio tejido corporal y tiene un largo periodo de duración, que puede ser de cinco a diez años”, asegura.

A través de este tratamiento ambulatorio y no invasivo, el facultativo señala que se puede ensanchar el pene, ya sea porque se considera muy delgado o como complemento de prótesis de pene en pacientes que tienen deformidades y en caso de micropene.

Para alargarlo, en tanto, se lleva a cabo otro procedimiento, que incluye pasar por el quirófano, y que se puede realizar conjuntamente o de forma separada. “Es una técnica de desplazamiento del pene hacia afuera, que se efectúa mediante una intervención en la que se despegan dos tercios de los cuerpos cavernosos del pene que están adheridos al hueso púbico, esto es alrededor de 3 centímetros y que hacen que estéticamente el pene luzca mucho mejor. En este caso, se complementa con la inyección de aproximadamente 8cc de Aquamid, lo que aumenta el diámetro aproximadamente en un 30 por ciento”, enfatiza el Dr. Salas.

 

El tamaño sí importa

El tamaño del pene se considera desde tiempos ancestrales como un símbolo de masculinidad, mientras más grande, más hombre. Sin embargo, ese mito se ha derribado con los estudios que aseguran que no existe una relación directa entre su tamaño y la capacidad reproductora, ni tampoco con la capacidad de dar placer.

Aun así, a los hombres sí les importa, principalmente por un tema de autoestima, y siguen compitiendo por quien ha sido mejor dotado por la naturaleza, lo que a la larga, ha generado que aquellos que no pueden ostentar de un miembro de características superiores al rango, se acomplejen y busquen ayuda médica para corregirlo.

Pero, ¿qué se entiende por un pene normal?¿cuándo se considera pequeño? Si bien esto es relativo y va muy ligado al porte y contextura del hombre, hay estudios que aseguran que la medida promedio del pene en el hombre chileno, es de 8 cm. en reposo, con valores límites que van desde  5,0 a 15,5 cms; y de 14 cm de largo en erección.

El Dr. Salas cuenta que ya ha realizado cerca de 80 intervenciones de este tipo, y que la mayoría de los pacientes no presentaban un problema médico, ni padecían de micropene, sino que llegaban a su consulta motivados principalmente, por algún comentario de su pareja que los hizo acomplejarse por el tamaño de su pene.

“Un paciente que quiere someterse a alguno de estos procedimientos, tiene que ser evaluado física y psicológicamente, si aprueba estas dos condiciones, es candidato a ser tratado”, advierte el profesional de www.sexología.cl.

En promedio los pacientes se inyectan entre 6 y 15 cc, cada uno de los cuales son comercializados por cerca de 200 mil pesos, y llega a aumentar el diámetro del pene entre 3 y 5 centímetros. Para el alargamiento, se consideran otros valores, pues hay que sumarle otros factores como el uso de pabellón y de anestesista, además de la prótesis.

Terra

Ver articulo Completo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario